Cómo distinguir un cristal Swarovski de un imitación

Swarovski es una marca productora de cristales hechos a base de arena de cuarzo y minerales. Estos cristales se fabrican en cantidades industriales y se distribuyen desde Austria a todo el mundo. ¿Pero cómo podemos distinguir un cristal Swarovski auténtico de una imitación?

Aquí te compartimos algunos ejemplos con fotos para ayudarte a saber si tu cristal es auténtico.

 

1. El brillo y profundidad

Vamos a poner como ejemplo un cristal de corazón de 10 mm en tono Lilac porque precisamente tenemos 2 muestras diferentes en el mismo tono: El auténtico con efecto AB o Aurora Borealis y el imitación con el mismo efecto y color. Podrán ver el logo de Swarovski arriba del cristal original.

En la foto de arriba pusimos ambos cristales (auténtico AB e imitación) con una lámpara, donde se puede apreciar cómo el auténtico refleja mucho más sus colores.

 

2. Observa los cortes

En el cristal imitación podemos ver como los cortes se unen en el centro del cristal e incluso podemos contar que tiene 8 "paredes" que se unen de arriba a abajo y de enfrente hacia atrás del cristal (espero que tenga sentido, pero lo podrán apreciar más en su cristal físicamente), mientras que en el cristal auténtico resulta casi imposible contar la cantidad de cortes con los que cuenta. Estos cortes hacen que la luz se refleje dentro y fuera del cristal y que podamos ver infinidad de colores al verlos contra luz.

Por la parte de atrás de los cristales, el imitación cuenta con 8 cortes triangulares sobre su superficie. Un cristal auténtico cuenta con 16 cortes alternados entre pequeños y grandes.

3. Perforación

Otra diferencia súper notable que podemos ver en la foto anterior es la perforación del cristal. En el cristal imitación es mucho más pequeña y plana, y en el cristal auténtico es una perforación gradual, es más grande al final y se hace más pequeña hacia adentro del cristal.

4. Grosor

Este detalle tal vez es el menos obvio, pero es bueno tomarlo en cuenta. Se puede ver que el cristal imitación (izquierda) se ve más delgado que el original (derecha).

Por último les dejo una foto extra de nuestras 3 muestras: 1. Cristal efecto AB original, 2. Cristal efecto AB imitación, 3. Cristal sin efecto original. Esto es para que chequen que incluso los cristales que no traen efecto (como nuestros colores Lavender, Fuchsia, Emerald y Jet Black) traen la misma cantidad de cortes que un cristal con efecto AB.

Puedes ver modelos con Swarovski original aquí.

Esperamos les sea de mucha ayuda esta información, si tienen dudas o algún comentario extra sobre cómo ayudar a autentificar tus cristales, compártelo en los comentarios.

Leave a comment